Sobre la revista


La Revista Pensamiento Científico Latinoamericano debe su peculiaridad conspicua a la naturaleza netamente científica de los textos que allí se exponen, con una periodicidad de publicación semestral. Su acceso es libre, no lucrativo, en aras de las divulgaciones del conocimiento científico, a partir de la publicación de artículos originales e innovadores en las ciencias sociales, humanísticas y médicas.

Los trabajos publicados serán exponentes de los resultados obtenidos en las investigaciones científicas de relevante actualidad, con aportes teóricos, metodológicos y prácticos que contribuyan al perfeccionamiento académico e investigativo de la comunidad científica. internacional. Está dirigida a investigadores, científicos, académicos, docentes, profesionales y estudiantes.

La Revista es un proyecto editorial científico, asociado al GrupoGM, compañía ecuatoriana, con su Matriz en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y sedes en las ciudades de La Habana, Cuba y Santiago de Chile.

En virtud de los indicadores de calidad editorial requeridos en índices y organismos nacionales e internacionales, Revista Pensamiento Científico Latinoamericano se encuentra conformado por un equipo editorial de alto prestigio, representado y arbitrado por distinguidos académicos internacionales en las ciencias mencionadas.

Enfoque:
Publicar, bajo el enfoque teórico, artículos auténticos e inéditos, arbitrados por un comité editorial, conformado por pares de prestigioso reconocimiento, en las ciencias sociales, humanísticas y médicas. Los trabajos publicados serán exponentes de los resultados obtenidos en las investigaciones científicas de relevante actualidad, con aportes teóricos, metodológicos y prácticos que contribuyan al perfeccionamiento académico e investigativo de la comunidad científica. internacional.

Alcance:
Ser referente internacional en la divulgación del conocimiento científico, a partir de la publicación de artículos originales e innovadores en las ciencias sociales, humanísticas y médicas. Su visibilidad y acceso han de alcanzar a usuarios hispanohablantes, angloparlantes y lusoparlantes.

¿A quién va dirigida?
Investigadores, científicos, académicos, docentes, profesionales y estudiantes en el campo de las ciencias sociales, humanísticas y médicas, enfocados en aspectos teóricos y prácticos, en virtud del conocimiento científico para el mejoramiento de las prácticas profesionales, a nivel internacional.